¿Que es dibujo?


 El dibujo es el arte y técnica de dibujar. Mediante el acto de dibujar, queda plasmada una imagen, sobre un papel, lienzo o cualquier otro material, haciendo uso de diferentes técnicas.

El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano horizontal, o sea en dos dimensiones. Es también una de las artes visuales. A lo largo de los años la humanidad lo ha utilizado como una forma de expresión universal y también de transmisión de la cultura, el lenguaje y demás.


El dibujo sirve de herramienta expresión de los pensamientos o de los objetos reales, cuando hay cosas que las palabras no pueden explicar se dice que es mejor dibujar. Siempre el artista realiza un trabajo mental previo a plasmar sus ideas, en donde mezcla ideas, sentimientos, recuerdos u otros para obtener el acabado final.



Comentarios

  1. Me gusto mucho por que te explica que es un dibujo y que dibujando te puedes expresar también puedes transmitir las culturas y es arte también lo puedo aplicar como una profesión y me ayuda como estudiante además me pude ayudar para el futuro como ciudadano

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante tu blog, muy buena idea me interesó mucho y me ayudó mucho la verdad gracias

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho la verdad enseña mucho sobre el arte, dibujos, figuras es muy interesante la verdad muy buena idea y ayuda mucho

    ResponderBorrar
  4. Me gusto mucho el saber como dibujar es muy interesante saber sobre dibujos ❤

    ResponderBorrar
  5. Me pareció muy interesante saber sobre dibujos ojalá les ayude a muchas personas ❤

    ResponderBorrar
  6. Me gustó éste blog por que muestra la pasión por el arte, lo que hay detrás de un dibujo y que podemos expresar muchas cosas por medio de ellos......Att: karol Yarith Osorio Martínez

    ResponderBorrar
  7. Excelente blog! Muestra pasión por el arte, por medio de él podemos expresar nuestros sentimientos y emociones...y demasiadas culturas

    ResponderBorrar
  8. Me gusto mucho esta explicación ya que me deja en claro que es un dibujo y que puedo hacer con ello, muchas gracias a los creadores de este blog por la información que me sirvió mucho, Dios los bendiga.
    Atte: Cristina Noriega

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por la información me sirvió de mucho atte:Juliana Cossio

    ResponderBorrar
  10. Me gusto mucho por que explica dibujando te expresa también puede trasmitir la cultura un dibujo que sirve de herramienta y expresión los lenguajes y el arte y técnicas
    Att:Frank andres Rodriguez zuñiga

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias por compartirnos ese tipo de información. Me pareció algo muy divertido saber como dibujar expresar nuestros sentimientos en un dibujo

    ResponderBorrar
  12. Pues como veo te ayuda en muchas cosas en como dibujar, que te puedes expresar dibujando y te enseña de la cultura y que puedo llegar hacer alguien en la vida tener un trabajo o algo similar haciendo arte y expresarte cómo te sientes

    ResponderBorrar
  13. Me parece muy bien estructurado porque habla sobre el arte, sus técnicas lo que llega a expresar en un dibujo, la cultura y como es representada mediante los dibujos (jeilyn)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario