Si no haces esto no serás un buen dibujante

 Derek Sivers es un músico muy entusiasta y un emprendedor modelo. Como músico, una de sus aspiraciones era ser no solamente un buen compositor, sino también un gran cantante. Estuve leyendo un artículo que él escribió donde habla sobre cómo ha sido su progreso en el paso de los años.


A los 14 años, Derek se propuso ser un gran cantante. Pero era malísimo, todos le decían que no era un buen cantante.


A los 17, empezó a tomar clases de voz, y a practicar dos horas cada noche. La práctica fue constante.


A los 18, empezó a salir en giras, como cantante principal.


A los 19, seguía practicando dos horas cada noche. La gente le decía que él no era un cantante, que se rindiese, y que buscase a un cantante verdadero.


A los 25, grabó su primer álbum. Se lo mostró a un mentor importante suyo, el cual le dio una buena y atenta escuchada. ¿Qué creen que le dijo? "Derek, tú no eres un cantante. Necesitas dejar de intentarlo. Admite que eres un compositor de música, y encuentra a un cantante verdadero."

A los 28, empezó a notar que su voz estaba mejorando. Grabó algunas canciones nuevas, y por primera vez, le gustó cómo quedaron.


A los 29, Derek llegó a un nivel en el cual él se veía como un buen cantante. Los 15 años de práctica y 1,000 conciertos en vivo dieron su fruto.


Alguien le escuchó por primera vez y comentó, "Cantar es un talento con el que naces o no. Tienes suerte. ¡Tú naciste con ese talento!"


Con esta anécdota quiero darte ánimos. Si quieres ser un gran dibujante entonces nunca dejes de practicar. Quizás te tome menos de quince años o quizás te tome mucho más. Quizás la gente intente desanimarte y te diga que te rindas o quizás te den un apoyo invaluable e inesperado. Lo importante es que nunca abandones ese lápiz y cultives siempre un insaciable deseo de aprender y mejorar.

Para finalizar, los dejo con una reseña visual del progreso de un artista, MLeth, durante seis años:




Comentarios